Alianza estratégica permitirá desarrollar habilidades y competencias de alumnos del Liceo «Los Arenales»

Proyecto liderado por Lomas Bayas está orientado a desarrollar habilidades y competencias para la minería moderna

El Proyecto Semillero LomasLab, resultado de una alianza estratégica entre el Liceo Politécnico Los Arenales y compañías de la Región de Antofagasta lideradas por Minera Lomas Bayas, una empresa Glencore, busca desarrollar y potenciar de manera sostenible las competencias de 120 estudiantes de tercero y cuarto medio del establecimiento técnico profesional (TP).

La iniciativa comenzó en 2022 con capacitaciones y este 2024 entrega su primer aporte en infraestructura educativa: la renovación del Taller Mecánico del plantel, lo que se suma al programa pedagógico destinado a mejorar las habilidades y herramientas profesionales de las y los alumnos, quienes además recibieron tablets para apoyar su proceso.

“El nuevo taller es un espacio educativo donde vamos a implementar lo impartido en el aula, analizar y ejecutar distintos trabajos. Necesitamos más contribuciones para que el aprendizaje sea mucho más significativo, con herramientas modernas” expresó Gary Muñoz, director de Liceo Politécnico Los Arenales.

“Encuentro que es una gran oportunidad empezar a esta edad a adentrarnos en el mundo de la minería y entender los procesos, practicar en un buen taller y tener profesores bien preparados” opinó Aracely Ramírez, alumna de 3° medio del Liceo Los Arenales, beneficiada con este nuevo ciclo del Semillero LomasLab.

Del mismo modo, Carlos Prat, gerente legal y de asuntos corporativos Glencore Chile, resaltó que para la multinacional “apoyar estos programas educativos es primordial, ya que sabemos que el futuro de la minería está en la juventud y este es un ejemplo de acercamiento entre la industria y quienes tienen el llamado a ser sus protagonistas”.

Este esfuerzo conjunto del sector público y privado beneficia directamente a 850 estudiantes del Liceo Politécnico Los Arenales, y contribuye a mejorar la calidad de vida en el entorno educativo de toda la institución.

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