Estudiantes expusieron proyectos en Feria Científica organizada por la Escuela D-65 “Padre Gustavo Le Paige”

A establecimientos de CMDS se sumaron los colegios San José, Costa Cordillera, Antonio Rendic y Netland.

———————————————–

 

Una gran fiesta de las ciencias se vivió este viernes 4 de agosto con la segunda versión de la Feria de Ciencias que organizó la Escuela “Padre Gustavo Le Paige” D-65 junto al Centro de Estudios Científicos de Antofagasta CECA en la que participaron establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares.

Todo comenzó con la inauguración de la jornada con números artísticos a cargo de los alumnos de la escuela dueña de casa, para luego iniciar la muestra de los proyectos científicos de alumnos de enseñanza básica.

Al respecto, el director del establecimiento organizador, Alfredo Muñoz, dijo que es motivo de orgullo organizar una masiva actividad que reúne a decenas de alumnos en torno a las ciencias. “Estamos muy felices de ser anfitriones de esta actividad para mostrar el buen nivel de los proyectos que presentan nuestros alumnos junto a los docentes además una positiva visita de otros colegios a los cuales agradezco y felicito por estar acompañándonos”, comentó el director.

El docente de Ciencias e integrante del CECA, Carlos Valenzuela, agregó que por motivo de la pandemia este tipo de eventos masivos no se pudieron realizar por lo que este año debía ser con una gran convocatoria.

“Hace 10 años la realizamos, pero solamente con estudiantes y proyectos de nuestra escuela. Ahora estamos muy contentos de los colegios que nos visitan. Es importante porque así los alumnos pueden interactuar sus experiencias y conocimientos”, manifestó el docente de Ciencias.

Uno de los establecimientos de CMDS que estuvo presente fue la Escuela D-136 “Padre Patricio Cariola” y la docente Marta Carvajal acompañó a alumnos de 5° y 6° básico en la presentación de los proyectos científicos.

“Es una experiencia muy enriquecedora de que nuestros alumnos participen e intercambien experiencias. Son niños muy participativos, comprometidos con la educación y muy talentosos”, concluyó.

Comparte