CORPORACIÓN MUNICIPAL INICIA PROYECTO DE CONSERVACIÓN EN LICEO “EULOGIO GORDO MONEO”

Trabajos se focalizarán en reparación de las canchas, servicios higiénicos y camarines, además de mejoramiento de talleres y laboratorios

———————————————–

 

 

Con participación del alcalde y presidente del Directorio de CMDS, Jonathan Velásquez, representantes de Corporación Municipal, estudiantes y apoderados, se oficializó este lunes el inicio de las obras que corresponden al proyecto de conservación de emergencia para el Liceo “Eulogio Gordo Moneo” A-16.

La iniciativa que considera un monto de 358 millones de pesos y que corresponde a recursos del Plan de Reactivación Educativa del MINEDUC para reparar o normalizar los establecimientos, tiene un plazo de ejecución de 90 días y fue recibido de muy buena manera por la comunidad educativa.

Sobre el proyecto de conservación, el presidente del Directorio de CMDS, dijo que es un acontecimiento importante dado que el establecimiento técnico profesional contribuye al desarrollo de la región a través de la formación de estudiantes en distintas áreas.

“Conversé con los alumnos para que cooperen y ayuden para que tengan paciencia y esto viene a mejorar la calidad de educación de todos los estudiantes. Durante la pandemia y malas administraciones pasadas, estuvo abandonado, pero nosotros hoy venimos a recuperarlo y trabajar fuertemente para que ellos puedan estar en un lugar como corresponde porque los liceos son el segundo hogar, a veces el primero porque los alumnos lo necesitan”.

Para el director (s) del Liceo A-16, Guillermo Cortés, “esto es positivo porque hemos preparado un plan de contingencia con los profesores y comunidad educativa para hacer frente a los trabajos que se inician dentro de poco. Es una inversión importante que va a estar direccionada a reparar situaciones complejas de infraestructura que tenemos en las canchas centrales que es un espacio de uso importante para los estudiantes”.

El directivo agregó que “ha sido bien recibido por la comunidad educativa como los estudiantes, apoderados y funcionarios porque sin duda que es un aporte importante para la gestión dentro del establecimiento también para mejorar los servicios de calidad educativa para nuestros estudiantes”.

Mejoras de espacios

Francisco Díaz, inspector técnico de obras (ITO) del Departamento de Obras de CMDS, explica que se trata de una conservación general y que los trabajos a realizar consideran mejoramiento en talleres y laboratorios (reemplazo de pavimentos y guardapolvos); reparación y pintura de muros, escaleras y barandas; reposición de artefactos, cerámicas y revestimiento en los servicios higiénicos y camarines, entre otros.

Para los estudiantes que fueron testigos del inicio del proyecto, es algo que se requería hace bastante tiempo por lo que agradecieron la gestión del alcalde Velásquez y de la Corporación Municipal.

Así lo indica el presidente del TRICEL, Eithan Torrico, para quien es “increíble” que el alcalde haya participado en el inicio de las obras porque eso demuestra la preocupación de la autoridad por el mejoramiento de los establecimientos educativos de la ciudad.

Para Camila Espinoza, secretaria del TRICEL, “me parece buena idea este proyecto, porque son mejoras para el liceo que nos ayudan porque este lugar es nuestro segundo hogar”.

Finalmente, una de las apoderadas, Romina Macaya, explicó que “me parece super bueno lo que se está gestionando. Un liceo grande que debe ser reparado y esto es fantástico para que los alumnos puedan desarrollarse en lo que quieren estudiar y perfeccionarse para que lo hagan en buenos espacios”.

Comparte