AD PORTAS DEL INICIO DEL AÑO ESCOLAR, APODERADOS AGRADECEN EXPEDITO PROCESO DE MATRÍCULAS

Directora de Educación de CMDS comentó que proceso de matrículas fue reforzado con diez funcionarios que están a cargo de dar respuesta a los padres y apoderados

———————————————–

 

Un explosivo aumento en la solicitud de matrículas se originó al comenzar marzo y a sólo dos días de comenzar el año escolar. Sin embargo, Corporación Municipal dio solución efectiva a los casi doscientos apoderados que llegaron hasta la Casa Central para realizar el trámite.

La directora de educación de CMDS, María Luz Gálvez, comentó que muchos apoderados tenían hora agendada para febrero, pero lamentablemente por distintos motivos, no llegaron a hacer el trámite en beneficio de sus estudiantes. Eso llevó a que decenas de padres y apoderados llegaran este miércoles a conseguir cupo en jardines infantiles, escuelas y liceos.

“Dado que se ha generado una mayor demanda, contamos con diez personas atendiendo en matriculas por lo tanto el trámite es bastante rápido, se van con su documento de matricula para que ingresen a los establecimientos. En febrero se perdieron muchas citas y ahora vienen para ser atendidos pero tenemos que respetar a los que están citados para marzo. Les pido paciencia y esperar, aunque todos serán atendidos de manera oportuna y como corresponde”, sostuvo la directiva.

 

Aumento de solicitudes

Para Micxy Albornoz, encargada del SAE y quien lleva a cargo el proceso de matrículas 2023, este fenómeno de recibir una masiva presencia de personas se produjo porque algunas familias que tenían hora agendada para febrero no llegaron a cumplir con el trámite y se acercaron a la CMDS prácticamente todos al mismo tiempo.

“En general el proceso ha sido muy tranquilo, hemos estado atendiendo desde el 1 de febrero a las personas que tienen su hora agendada, quienes se han ido con sus órdenes de matrículas y luego deben ir a los establecimientos con las órdenes para que se oficialice el ingreso del alumno o alumna al establecimiento correspondiente. Afortunadamente los apoderados se han ido conformes y hemos solucionado el requerimiento de las personas”, comentó.

 

Apoderados agradecidos

Muchos apoderados tuvieron la amabilidad de dar su testimonio y entregar su opinión frente a un proceso tan importante para sus hijos. Es el caso de Marisela Arce, quien pudo matricular a su hija a prekínder: “todo fue muy rápido, todo bien, excelente. Ahora tengo que ir a la escuela y hacer el trámite para matricular a mi hija. Estoy muy agradecida por el tiempo y buena disposición de todas las personas que atienden en la Corporación”.

Opinión similar es la que entrega el apoderado Bernardo Ribera, para quien fue “todo rápido, la atención y nos demoramos lo normal porque igual había mucha gente. Mi hijo va a tercero básico y afortunadamente me dieron cupo en la escuela que yo buscaba, en ese sentido tuve suerte”.

Otro apoderado es Douglas Díaz quien dijo que “el trámite fue bien rápido. Me dieron matrícula y mañana me presento en la escuela. Mi hija va a prekínder y ya estamos preparados y todo listo para ir a clases”.

Por último Inocencia Hurtado dijo que llegó a las 11 de la mañana y que no se demoró más de una hora en cumplir con el trámite. “Me atendieron rápido y muy amables. Mi hija va a séptimo 7 básico en el Liceo A-15 y ese quería porque tengo otra hija en ese liceo”.

Comparte