CORPORACIÓN MUNICIPAL RECONOCE A ESTUDIANTES CON BUEN PUNTAJE EN LA PDT

Secretario ejecutivo de CMDS felicitó a los jóvenes que pasan a la vida universitaria

———————————————–

 

Cristián Pérez, ex alumno del Liceo Bicentenario “Andrés Sabella” B-29 obtuvo puntaje nacional en matemática en la PDT (Prueba de Transición) y estudiará medicina en la Universidad de Chile. Al igual que él, otro grupo de estudiantes sostuvo un encuentro con el secretario ejecutivo de Corporación Municipal de Desarrollo Social, Carlos Sánchez, y el equipo de educación de CMDS, con el propósito de entregar las felicitaciones a quienes lograron un buen desempeño en la prueba.

El secretario ejecutivo de CMDS, además de entregar las felicitaciones y el reconocimiento de parte del alcalde y presidente del Directorio de Corporación Municipal, Jonathan Velásquez, destacó que “como Corporación y a raíz de un requerimiento que nos hace el alcalde, hacemos este reconocimiento a los alumnos del sistema municipal que obtuvieron buenos puntajes en esta prueba al mundo universitario. Estoy muy contento de haberlos recibido, tenemos estudiantes de todos los liceos que lograron un muy buen puntaje lo que les permite pasar al mundo universitario con las mejores posibilidades y perspectivas de éxito en esta nueva etapa que para ellos comienza”.

Carreras como geología, derecho, medicina, ingeniería, enfermería, entre otras, son las predilectas de los jóvenes estudiantes que este año comienzan a formarse como futuros profesionales.

Por ejemplo el ex alumno del Liceo Comercial, Andrés Castro, seguirá la carrera de derecho en la Universidad de Antofagasta debido a que «siempre me han gustado las leyes, la justicia, la parte humanista”. Agrega que “no esperaba que me fuera bien en la prueba, quería dar la siguiente prueba para entrar un año después a la universidad y me sorprendí con el resultado, obtuve un puntaje mayor al que esperaba y ahora quiero estudiar la carrera que siempre quise”.

Similar el caso del puntaje nacional en matemática de Cristian Pérez del Liceo “Andrés Sabella” quien se preparó durante todo un año: “esperaba un buen resultado porque me preparé todo el año encerrado en la pieza trabajando casi 12 horas al día. Esperaba un buen resultado, pero no ser puntaje nacional”.

Carlos Godoy, también egresado del Liceo “Andrés Sabella”, desea seguir la carrera de geología en la UCN. “Me preparé también con un preuniversitario. Me estuve preparando dos años en tercero y cuarto medio. Obtuve el puntaje para estudiar lo que uno quiere, una profesión que me gusta desde chico porque en octavo conocí a tres profesores de la Universidad Católica y ellos me enseñaron muchas cosas de su carrera y desde ese momento me apasionó la geología. Sí es posible porque está el apoyo de los profesores que son súper abiertos en ayudar a los alumnos”.

Comparte