TIENDA COMERCIAL ENTREGA UNIFORMES A ESTUDIANTES DE CMDS
Tradicional multitienda Corona hizo entrega de vestuario escolar que consiste en calzado, polar, camisas, entre otros
———————————————–
En la Escuela Huanchaca E-56 se realizó la ceremonia de entrega del vestuario escolar que entregó la tienda Corona a alumnos de establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Antofagasta. Se trata de mil prendas entre zapatos, pantalones, polar, camisas y cotonas, las que comenzaron a ser entregadas de manera simbólica en la unidad educativa que se ubica en calle Huanchaca.
Al respecto, el alcalde de la comuna y presidente del Directorio de CMDS, Jonathan Velásquez, indicó que es muy relevante el aporte que hacen las empresas a estudiantes sobre todo de los sectores más vulnerables.
“Esto es algo muy bonito a lo que nos invita la empresa Corona que es una donación de uniformes para niños de distintos establecimientos educacionales de Antofagasta y el inicio de la entrega de uniformes quisimos hacerla en esta escuela que tiene una hermosa fachada. Agradezco a tienda Corona por ponerse la mano en el corazón y colaborar con alumnos que mucho lo necesitan”, indicó la máxima autoridad comunal.
Para el gerente de la tienda en Antofagasta, Sebastián Ayala, “es súper importante después de esta larga pandemia, ayudar a quienes más lo requieren. Los recursos a veces escasean así que estamos felices de poder contribuir en ayudar a todos los pequeños de la comuna. Lo que entregamos es vestuario y calzado con alrededor de mil unidades así que estamos muy contentos de ayudar para el futuro de la sociedad que son los niños”.
Cabe destacar que los uniformes están siendo entregados en los establecimientos y dirigidos a los alumnos con mayores necesidades, tal es el caso de los que fueron entregados en la Escuela E-88 que recibe a una cantidad importante de estudiantes que viven en las caletas del sector norte de la ciudad. Mientras que la entrega continuará en los próximos días a otros establecimientos educacionales.
Finalmente, la directora (s) de la Escuela “Huanchaca” E-56, Elvira Soto, dijo que “como escuela agradecemos todas las oportunidades que tenemos de recibir ayuda para nuestros estudiantes, tenemos una alta vulnerabilidad y hacemos todos los esfuerzos desde nuestra gestión para apoyarlos y darles todas las oportunidades”.