PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR CONTINÚA CON LAS ATENCIONES Y ALCANZA MATRICULA DE 5.800 ESTUDIANTES

Alcalde Jonathan Velásquez visitó las modernas instalaciones que atienden a estudiantes de escuelas y liceos de CMDS 

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Durante la pandemia, los estudiantes del Programa de Integración Escolar nunca dejaron de recibir atención. Las clases continuaron de manera virtual y ahora con el retorno a clases presenciales en escuelas y liceos, también se retomaron las terapias en el gimnasio terapéutico con el apoyo de todos los profesionales que se desempeñan en el recinto. Esto fue conocido por el alcalde y presidente de Corporación Municipal de Desarrollo Social, Jonathan Velásquez, quien destacó la labor de acompañamiento a niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales.

“Tenemos un grupo de profesionales de primera calidad, el ambiente de trabajo es espectacular. Me siento orgulloso de estar al mando de esta Corporación Municipal que entrega herramientas a todos los niños y por supuesto a este Programa de Integración Escolar que tan bien le hace a la comunidad de Antofagasta”, indicó la autoridad.

Este año el Programa de Integración Escolar cuenta con una matrícula de 5 mil 836 estudiantes que forman parte de los programas “Psicosocial” y “Habilidades para la vida”, un número inédito que transforma a esta iniciativa en una de las más grandes del país.

Así lo manifestó el coordinador del programa, Alejandro Abello, quien explicó que se atiende a todo tipo de dificultades de aprendizaje relacionadas a necesidades educativas transitorias y permanentes.

“Como Corporación Municipal tenemos el privilegio de tener este hermoso gimnasio terapéutico que aparte de la Teletón, establece una infraestructura a otro nivel con material necesario para trabajar con niños con autismo, con trastornos motores, con síndrome de down y que pensando en una terapia externa y en la cantidad de dinero que se desembolsa por parte de una familia y aquello acá es gratuito con profesionales especializados, gente que está atendiendo a los niños con el amor que se merecen”, manifestó Abello.

Modelo de pesquisa

La forma de llegar a recibir atención del PIE, es a través de pesquisas que realizan los profesionales en las unidades educativas donde se ven los diagnósticos de los niños y jóvenes para que reciban la atención en el gimnasio y así ser atendidos por terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos y trabajadores sociales que son los que hacen el nexo con las familias y gestionan las terapias para los estudiantes. 

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