MÁS DE 13 MIL ALUMNOS DE ESTABLECIMIENTOS CMDS HAN RECIBIDO CHIPS DE INTERNET PARA POTENCIAR SU PROCESO EDUCATIVO

Iniciativa beneficia a estudiantes de 35 establecimientos municipales de la comuna.

Más de 13 mil alumnos de escuelas y liceos dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) han sido beneficiados con la entrega de chips de internet, herramienta fundamental para potenciar el proceso educativo de los alumnos que no contaban con conectividad para desarrollar sus clases on line.

Un total de 35 establecimientos municipales de Antofagasta han adquirido tarjetas SIM como parte de las acciones insertas en sus planes de mejoramiento educativo, los que este año y con ocasión de la pandemia han debido ser reformulados para dar respuesta a las necesidades que involucra la entrega de aprendizajes vía remota.

Se trata de 13.510 chips de internet, de 45 gb y 60 gb, planes que estarán habilitados hasta fines de este año. Uno de los establecimientos que se sumó a esta iniciativa es el Liceo Polivalente “General Óscar Bonilla Bradanovic” A-26, hasta donde llegó el Presidente del Directorio de CMDS, Alcalde (s) Ignacio Pozo, junto al Secretario General Ejecutivo de esta entidad, Arturo Molina, para participar de la entrega de 200 tarjetas SIM, como así también de 200 canastas a los alumnos beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de JUNAEB.

“Hemos participado de la entrega de chips a nuestros estudiantes porque como Corporación nos hemos preocupado que los alumnos tengan una conectividad como corresponde porque estamos en un proceso difícil y esta pandemia ha afectado a todos, profesores, asistentes de educación y de aula quienes han visto con preocupación la conexión a las clases, es por ello que seguimos desarrollando esta entrega, la que también involucra a los estudiantes que viven en las caletas, en La Negra y en Coloso porque como CMDS estamos tratando de llegar a toda la comuna para que los escolares puedan contar con las herramientas para desarrollar sus clases virtuales”, enfatizó el jefe comunal.

En tanto, el Secretario General Ejecutivo de CMDS, Arturo Molina, comentó que “hoy  estamos entregando chips lo que significa que nuestros alumnos van a poder estar conectados para seguir haciendo sus tareas a través de internet, podrán consultar sus dudas por medio de diversas aplicaciones y hacer informes ya sea a través de un celular o por medio de una tablet”.

Por su parte, la directora del Liceo “Óscar Bonilla”, Genoveva Williams, precisó que el establecimiento está haciendo un importante esfuerzo para brindar oportunidades de desarrollo a su estudiantado debido a que “las necesidades de nuestras familias son grandes toda vez que tenemos un alto índice de vulnerabilidad”.

CANASTAS 

Respecto de las canastas de alimentación de emergencia, durante la próxima semana se proseguirá con la entrega a los alumnos beneficiarios del Programa PAE hasta completar los 17 mil beneficiados de esta novena entrega.

Comparte