LICEOS A-26 Y A-16 FORMAN PARTE DE INÉDITO PROGRAMA QUE GENERA COMPETENCIAS Y HABILIDADES TECNOLÓGICAS
La iniciativa de especialización digital es presentada por Escondida BHP y Fundación Minera Escondida
———————————————–
Con participación de los liceos técnico-profesionales A-16 “Eulogio Gordo Moneo” y A-26 “Óscar Bonilla Bradanovic”, se lanzó el programa de formación tecnológica “Código Futuro” que desarrolla Fundación Minera Escondida junto a Escondida BHP con el propósito de desarrollar competencias y habilidades tecnológicas que les permita a los estudiantes tener más y mejores oportunidades laborales en el futuro.
Esta iniciativa inédita en la Región de Antofagasta busca potenciar la educación técnico profesional a través de la generación de nuevas habilidades para la industria
María Luz Gálvez, directora de Educación de Corporación Municipal, agradeció en nombre del presidente del directorio de CMDS, alcalde Jonathan Velásquez, que la empresa Escondida BHP y Fundación Minera Escondida den este tipo de oportunidades a los estudiantes de liceos municipales. “Muchas gracias, es una tremenda oportunidad y un gran desafío. Destaco a los directores que aceptaron esta oportunidad que va a permitir que nuestros jóvenes lleguen aún más preparados a la vida laboral”, indicó la encargada de educación municipal.
La iniciativa de especialización digital cuenta con la colaboración del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero CEIM y la ejecución de la startup Desafío Latam, las cuales fortalecerán los aprendizajes en los jóvenes a través del desarrollo de aptitudes que les permita insertarse en el mercado de perfiles tecnológicos y participen en esta industria inteligente, como también en los desafíos de la gran minería.
Tecnología en liceos TP
Para la directora del Liceo A-26, Genoveva Williams, es una gran herramienta que permitirá fortalecer los aprendizajes de los estudiantes de las diferentes especialidades. “Para nosotros es un hito muy importante que nos hayan invitado a ser partícipes de este programa porque a nuestros alumnos les va a dar un plus que no lo teníamos considerado en nuestra educación. Estamos muy orgullosos de ser uno de los liceos municipales que formamos parte de esta iniciativa”, comentó Williams.
En tanto Juan Herrera, director del Liceo Industrial A-16 manifestó que “esta invitación la recibimos con gran esperanza por el futuro de nuestros estudiantes. El desafío en nuestro liceo ha sido generar herramientas tecnológicas y esto es la guinda de la torta para lo que necesitan los jóvenes de nuestro liceo. Ahora van a adquirir las herramientas tecnológicas que se han incorporado en la gran industria y podrán ver de forma fehaciente lo que es la minería del futuro”.
“Agradezco esta tremenda oportunidad para nuestros estudiantes. Los desafíos que se vienen son tremendos y a tecnología ya es parte de ello. Por lo tanto, esto es un desafío para estos dos establecimientos para lo que se viene para el futuro”, agregó la encargada de Enseñanza Media de CMDS, Romina Tobar