INAUGURAN MODERNO LABORATORIO DE COMPUTACIÓN EN LICEO A-26 «ÓSCAR BONILLA BRADANOVIC»
Iniciativa impulsada por Escondida BHP y Fundación Minera Escondida se enmarca en proyecto Código Futuro que beneficia a los liceos de CMDS A-26 y A-16
———————————————–
Con la participación del alcalde de Antofagasta y presidente del Directorio de CMDS, Jonathan Velásquez, además de docentes, directivos y alumnos, se realizó la ceremonia de inauguración del moderno laboratorio de computación gracias a una iniciativa que desarrollan Escondida BHP y Fundación Minera Escondida en el marco del programa Código Futuro.
Dicho programa busca desarrollar las habilidades digitales en los estudiantes de los liceos municipalizados A-16 y A-26 que son técnicos profesionales y cuentan con jóvenes con mucho talento, que, por medio de un modelo innovador de aprendizaje, podrán adquirir conocimientos especializados en áreas tecnológicas para la industria 4.0 y operaciones autónomas.
En este sentido, el alcalde Velásquez agradeció la entrega de los equipos que «sin duda vienen a aportar a la formación de nuestros estudiantes. Le doy las gracias a Escondida BHP por este tremendo aporte. Estas son instancias que nos hacen creer en las alianzas público-privadas”.
Para la directora del Liceo “Óscar Bonilla” A-26, Genoveva Williams, “estamos felices como establecimiento educacional porque esta herramienta permite que nuestros alumnos puedan estar a la vanguardia. Nosotros tenemos que avanzar en la enseñanza técnico profesional y contar con toda la tecnología para entregarles los conocimientos a nuestros alumnos”.
El nuevo laboratorio cuenta con más de 40 computadores portátiles y de escritorio de última generación, telones, proyectores, soportes y diverso equipamiento tecnológico conforman el nuevo laboratorio, habilitado a través de la refacción del espacio dotado con puntos de red, eléctricos y de datos, mantención de estabilizadores de voltaje y la instalación de proyectores, entre otros.
José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida, agregó que “este es un aporte que viene a contribuir a dotar de ciertos elementos y herramientas para que los estudiantes puedan desarrollar sus competencias y todo su talento en el proceso de aprendizaje. Queremos que sean bueno programadores y se integren con mucha fuerza a la industria 4.0. Que tengan las condiciones para que una vez que salgan de esta institución puedan integrarse al mercado laboral o profundizar en estos saberes que son el futuro de nuestra región”.