SUPERADA LA PANDEMIA LOS ESTUDIANTES DEL LICEO A-26 TUVIERON CEREMONIA DE LICENCIATURA

Por razones sanitarias fueron suspendidas las actividades. Ahora pudieron cerrar una etapa los jóvenes de las generaciones de los años 2019 y 2020 que esperaban con ansias este acto

———————————————–

 

Producto de la pandemia, las actividades académicas se vieron fuertemente alteradas. A las clases on line y el nuevo sistema al que debieron adaptarse alumnos y profesores, se sumó la suspensión de la tradicional ceremonia de licenciatura para egresados de enseñanza media y básica.

Sin embargo, esto pudo normalizarse para los estudiantes del Liceo A-26 “Óscar Bonilla Bradanovic” de las generaciones 2019 y 2020 que finalizaron su cuarto medio, participando en la emotiva actividad en la que estuvieron presentes los funcionarios del establecimiento y sus grupos familiares.

Sobre este acto, la directora del Liceo A-26 Genoveva Williams, comentó que los jóvenes que hoy siguen estudiando en la educación superior o están insertos en el mundo laboral, esperaban con muchas ganas esta jornada para cerrar como corresponde una importante etapa de sus vidas.

“Para los estudiantes que finalizan la enseñanza media es tradicional y esperan con ansias. Este es un hito muy importante para destacar ya que nuestros jóvenes ya profesionales merecían tener una ceremonia de titulación que no se pudo hacer en su oportunidad por la contingencia que estábamos viviendo en Chile y el mundo” señaló la directora, agregando que “estamos muy orgullosos de ellos y no dejamos pasar estos actos tan importantes en la vida de las familias y nuestros alumnos”.

 

Esperado reencuentro

Los jóvenes que recibieron su certificado de enseñanza media corresponden a las especialidades de Mecánica y Química Industrial. Muchos de ellos ya se encuentran trabajando mientras que otros continúan sus estudios, como el caso de Balamia Peñaloza que estudia Administración Gastronómica en Inacap. “Es muy especial, celebramos una etapa que hemos finalizado y ahora hacer otras cosas en nuestras vidas como trabajar. Esta etapa es muy bonita en nuestras vidas”, dijo la estudiante.

Michael Ojeda es otro de los egresados quien manifestó que “es muy emocionante, era un momento esperado, fue lindo y hermoso. En estos momentos estoy estudiando electromecánica y ahora tengo una entrevista de trabajo. Me llevo los mejores recuerdos de profesores y compañeros. También de la cancha de arriba donde jugaba basquet con los cabros”.

Opinión similar es la que tiene Camila Muñoz, quien se lleva los mejores recuerdos de su época como estudiante. “Lo esperaba este momento. Estoy emocionada por ver a mis compañeros, profesores. Mucho tiempo sin verlos, tengo bonitos recuerdos y nos dieron harta enseñanza, sobre todo de la especialidad de química. Los profesores siempre dispuestos a ayudarnos hasta después de salir del liceo estuvieron siempre pendientes de nosotros”.

Cabe destacar que el liceo que inició sus actividades académicas en marzo de 1988 imparte las especialidades de Química Industrial, menciones en Laboratorio Químico y Planta Química. Mecánica Industrial, menciones en Máquinas y Herramientas y Mantenimiento Electromecánico.

Comparte