ESTE LUNES SE DIO INICIO A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA MENORES DE 3 A 5 AÑOS

Lunes y martes pueden vacunarse niños con patologías crónicas y con necesidades especiales, mientras que a partir del jueves todos los niños que cumplan con el requisito

———————————————–

 

Este lunes se inició en todo el país, la campaña de vacunación para un nuevo grupo de personas. Se trata de niños y niñas de 3 a 5 años quienes recibirán dos dosis de Coronavac del Laboratorio Sinovac y varios de ellos llegaron a los centros de inoculación que dispone Corporación Municipal para este proceso.

La referente técnico de la Dirección de Salud de CMDS, Cynthia Moroso, explicó que este lunes y martes es para los pequeños de 3 a 5 años que presenten alguna patología crónica, enfermedad inmunocomprometida o niños que tengan necesidades especiales, mientras que del jueves en adelante para todos los niños que cumplan con el requisito de la edad.

“Como atención primaria de salud y como ha sido en ocasiones anteriores durante toda la campaña de vacunación, nos estamos preparando para comenzar esta semana con otro grupo objetivo que es de 3 a 5 años y lo canalizamos a través de nuestros puntos de vacunación para que se acerquen los padres o tutores y llevar a los pequeños para que sean inmunizados lo antes posible a cualquiera de los nueve centros de vacunación”, manifestó Moroso.

Otro aspecto importante, es que los menores de edad pueden recibir su primera dosis en cualquiera de los puntos de vacunación que habilitó la CMDS, éstos son; Complejo Deportivo Escolar, Cesfam Centro-Oriente, Cesfam Juan Pablo II, Cesfam María Cristina Rojas y Cesfam Valdivieso, además del Liceo Industrial A-16 que por esta semana estará cerrado debido a que este recinto es centro de realización de la Prueba de Transición (PDT).

En este sentido, Moroso agregó que los encargados de salud de jardines infantiles o escuelas de párvulos, pueden coordinar con los Cesfam, la vacunación en los establecimientos educacionales, situación que cada unidad educativa debe gestionar con su centro de salud más cercano.

Más seguridad para los menores

Varios de los padres que acompañaron a sus hijos, coincidieron en que acudieron al inicio de la campaña por temas de seguridad y tranquilidad en las familias.

Así lo expresó Camila Herrera, quien dijo que “por protección de mi hijo y de mi familia porque tengo otro bebé más pequeñito entonces como no está disponible la vacuna para él, queremos protegernos todos. Ya tenemos la tercera yo y mi esposo. Es importante que las personas tomen conciencia que la única forma que baje la curva de contagio es que hayan más niños vacunados porque ellos son más susceptibles a que se contagien”.

Otra madre que llevó a su hija a recibir su primera dosis es Ana Rojas, para quien es importante en caso de que se quiera salir de vacaciones: “estaba esperando para poder vacunar a mi hija porque es una opción de prevención. Por lo menos como familia es una buena decisión para efectos de prevenir y que corran un riesgo alto en caso de contagio. Esta es la posibilidad que tenemos para salir de vacaciones y eso nos estaba parando para viajar porque ella no estaba vacunada”.

Comparte