Directorio

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Atribuiciones y Deberes

Dirigir la Corporación y administrar sus bienes, citar a la Asamblea General Ordinaria de Socios y a las Extraordinarias, cuando sea necesario o así lo pidan por escrito las dos terceras partes de los socios activos, indicando su objeto.

Interpretar los estatutos y dictar los reglamentos que estime necesarios para la adecuada marcha de la Corporación.

Organizar los servicios que sean necesarios para el cumplimiento de sus objetivos, como también contratar los servicios de otras entidades públicas o privadas

Rendir cuenta por escrito ante la Asamblea General Ordinaria de Socios de la inversión de los fondos y de la marcha de la Corporación durante el periodo en que ejerza sus funciones.

Delegar en el presidente, en uno o más directores, ya sea separada o conjuntamente, o en el Secretario General Ejecutivo, las facultades económicas y administrativas de la Corporación y entre ellas, sin que la enumeración que sigue sea taxativa y excluyente o importe una limitación a sus amplias facultades, las siguientes:

Adquirir a cualquier título toda clase de bienes, sean corporales o incorporales, raíces o muebles; cobrar y percibir cuanto se adeude a la Corporación y otorgar los correspondientes recibos y cancelaciones, aceptar donaciones, herencias y legados; realizar y celebrar toda clase de actos y contratos y contraer obligaciones de cualquier especie, como también extinguirlas, excepto acordar la enajenación y/o gravamen sobre los bienes raíces de la Corporación, facultad es última que será privativa del directorio; abrir cuentas corrientes bancarias de depósito o de crédito, girar y sobregirar en ellas; contratar créditos con o sin garantía; endosar, cancelar, descontar, cobrar, aceptar, avalar y protestar cheques, libranzas, letras de cambio y otros documentos de crédito o efectos de comercio; otorgar prendas y cancelarlas, efectuar operaciones juradas; ceder créditos y aceptar cesiones de créditos, y, en general, realizar toda clase de operaciones en bancos comerciales de fomento, hipotecarios, del estado y con cajas y personas o instituciones de créditos o de otra naturaleza, ya sean públicas o privadas.

Vigilar el cumplimiento de las obligaciones de los socios y establecer sanciones por infracción de los estatutos, reglamentos y acuerdos de Corporación.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), se encuentra presidida por el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez Ramírez, quien ejerce sus funciones a través de la persona de la Secretaria General Ejecutiva, Srta. Belguin Cisternas Oliva.

Cabe destacar que la Presidencia de la CMDS, corresponde por derecho propio a la persona del Alcalde o Alcaldesa en ejercicio y cuyo objeto es representar legalmente a CMDS.

Jonathan Velásquez Ramírez

Alcalde de Antofagasta

Directorio

Jonathan Velásquez

Alcalde de Antofagasta

Hugo Benitez

Director

Jorge Cortés-Monroy

DIRECTOR

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