Corporación Municipal inicia proyecto de conservación en Escuela D-139 «Elmo Funez Carrizo»

Comedor, multicancha y jardín infantil serán intervenidos, beneficiando a la comunidad educativa del establecimiento ubicado en el sector norte de la ciudad

Un nuevo proyecto de conservación inició la Corporación Municipal de Desarrollo Social. Se trata de la Escuela «Elmo Funez Carrizo» D-139, establecimiento que verá renovado diversos espacios comunes para beneficiar a estudiantes y funcionarios.

Así lo explicó el jefe del Departamento de Planificación, Desarrollo y Control de Gestión de CMDS, Christian Zapata, al indicar que «para nosotros es importante este hito que es el segundo que estamos cumpliendo en relación a entrega de terreno. Estamos cumpliendo con una respuesta a una postulación de conservaciones 2023 que ya se está manifestando en estos momentos. Este es el segundo establecimiento que estamos entregando para iniciar las obras. El primero fue la E-87 Las Rocas y ahora la escuela Elmo Funez, lo que nos tiene muy conformes y felices».

Este inicio de obras, responde a la serie de proyectos de mejoramiento en la cual se encuentra trabajando la Corporación Municipal para contar con mejores escuelas y liceos. Así lo deja en claro Yolanda Cuturrufo, jefa de la Dirección de Obras de CMDS: «este es el tercer proyecto que se estará ejecutando este 2024 lo que se suma al proyecto de conservación de Las Rocas que se está desarrollando y se suma a un proyecto de salud con la construcción de 4 box en CESFAM Oriente».

Agrega la profesional que para este año se vienen dos proyectos más de conservación que se encuentran en etapa de licitación que sin duda será de gran impacto para las comunidades educativas. «Esperamos que este año se sigan ejecutando más proyectos para poder mejorar las distintas unidades tanto de salud como educación».

Impacto del mejoramiento

Para Juan Amigo, encargado administrativo del establecimiento «es un tremendo avance para la escuela ya que desde el año 2004, desde que la escuela existe, se han realizado trabajos de mejoramiento pero menores y este es el mayor que vamos a tener. Es un gran avance para las áreas críticas de nuestra escuela».

Amigo agrega que «toda la comunidad educativa al ver que cambia la cara del establecimiento que va a tener una mejor imagen, será satisfacción para los alumnos y funcionarios».

Marcelo Saavedra, inspector técnico de obras (ITO) de la Dirección de Obras de CMDS, detalló que «estamos haciendo la entrega de terreno y la instalación empieza a hacer la instalación de faena y con esto damos inicio a la obra. De esta manera estamos dando el puntapié inicial para el proyecto de conservación de la Escuela Elmo Funez que considera la reparación del área del jardín, la cubierta de la multicancha y el comedor donde se van a reparar ventanas, muros, pintura completa».

Comparte