Corporación Municipal celebra la educación Técnico – Profesional con masiva exposición en Espacio Urbano

Los seis liceos dependientes de CMDS mostraron sus interesantes trabajos que realizan en los establecimientos

———————————————–

 

 

Estudiantes de los seis liceos de educación técnico – profesional participaron en la Expo TP que organizó Corporación Municipal de Desarrollo Social en dependencias de mall Espacio Urbano. La actividad se realizó en el contexto de la semana de la educación de esta modalidad, la que en Antofagasta cuenta con un total de 7 mil estudiantes.

Los liceos A-22 “La Portada”, A-26 “Óscar Bonilla Bradanovic”, A-16 “Eulogio Gordo Moneo”, A-12 “Instituto Superior de Comercio”, A-14 “Técnico” y A-33 “Politécnico Los Arenales”, dieron vida a esta masiva actividad que mostró lo importante de esta modalidad de educación que forma a miles de estudiantes que enseña habilidades técnicas y conocimientos prácticos en la educación media.

 

Importancia de educación TP

Sobre la importancia de la educación TP en la comuna, la secretaria ejecutiva de CMDS, Belguin Cisternas dijo que “para nosotros este tipo de educación es muy importante. Avanzan nuestros alumnos y los acerca a la vida laboral. Por eso es importante que se haga esta muestra. Pude conversar con los estudiantes y conocen muy bien las áreas en las que estudian así que los felicito y seguiremos apoyando la educación TP”.

En tanto la directora de Educación de Corporación Municipal, María Luz Gálvez agregó que “esta es una excelente forma de poder indicar y mostrar a los estudiantes de educación básica las especialidades a las cuales ellos pueden adoptar”.

Entre los seis liceos de CMDS que imparten enseñanza técnica, suman 7 mil estudiantes, por eso era importante acercar las experiencias pedagógicas a la comunidad a través de una exposición abierta a la comunidad.

Felipe Villagrán, docente y jefe de la especialidad de gastronomía del Liceo Técnico comentó que “la educación técnico – profesional es fundamental que pueda tener estos espacios de exposición porque por lo general el trabajo de nuestros alumnos ocurre en lugares cerrados y si ellos quieren ir desarrollándose, deben adquirir competencias que permitan exponerse y exponer su trabajo. Por lo tanto, estas instancias son perfectas para que los chicos puedan ir desarrollándose”.

Los estudiantes manifestaron su alegría al exponer sus conocimientos a la comunidad. Así lo expresó Jary Patiño, alumna del liceo A-14 de la especialidad de Turismo quien dijo que “me pareció increíble porque así otros niños pueden ver que pueden estudiar y se abren al mundo y a nuevas experiencias”.

La alumna del liceo A-22, Valentina Muñoz de la especialidad de Atención de Párvulos, agregó que “la actividad me gustó demasiado porque otros compañeros pudieron conocer las especialidades porque así saben a qué postular cuando vayan a enseñanza media. Mi especialidad es muy divertida porque se aprende a conocer a los niños, es bastante gratificante”.

En tanto Marco Céspedes, Center Manager de Espacio Urbano Antofagasta señaló que “para nosotros esto es parte de nuestra puesta en valor, ser parte de las comunidades, parte de los colegios, de ayudar a las personas y ayudar en facilitar espacios que otorguen puntos de encuentro para la comunidad”.

Comparte