Con reconocimiento por años de servicio y despedida a funcionarios en retiro fue celebrado el Día del Asistente de la Educación
Un Teatro Municipal repleto, fue el escenario para conmemorar el Día del Asistente de la Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social. En la oportunidad, fueron reconocidos aquellos trabajadores que cumplieron 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio. También aquellos que se acogieron al retiro voluntario.
Fue una ceremonia emotiva, que contó con la presencia de autoridades de CMDS encabezadas por el secretario ejecutivo (S) de Corporación Municipal, Juan Pablo Díaz y la presidenta del Sindicato de Asistentes de la Educación, Juana Manque.
Díaz destacó el aporte de los trabajadores de la educación que celebran su día, señalando que «ellos con un gran aporte para la educación municipal. Tengo palabras de agradecimiento hacia ellos y reconocemos como Corporación Municipal, todo lo que hacen por nuestros estudiantes».
Para la presidenta del gremio, «para nosotros fue gratificante ver tantas personas en esta ceremonia de reconocimiento. También hay socios que cumplieron más de 40 años de servicio. Es una alegría inmensa, siento un orgullo tremendo al ser asistente de la educación y aprovecho de enviarles un saludo a todos nuestros asociados».
Funcionarios reconocidos
Más de 200 personas subieron al escenario del Teatro Municipal a recibir un galvano por años de servicio. Algunos lo hicieron por 10, 15, 20, 25, 30, 35 y más de 40 años de trabajo.
Tal es el caso de Irma Ramos, asistente de la educación de la Escuela D-58 «Japón» quien manifestó su alegría al compartir un momento tan importante con su familia: «Ya son 15 años de trabajo y han sido hermosos. Para mi es un placer, un honor dedicar todos estos años a los niños. Nací para esto de estar en una escuela tan bonita y con muchos alumnos».
Otra historia es la de Mónica Varela de la Escuela «La Bandera» E-97 quien lleva 32 años de su vida dedicada a la educación. Cuenta que muchas generaciones ha conocido y que siguen reconociéndola en varios lugares. «Han sido años hermosos, me emocioné bastante porque recordé desde el día que comencé en esto hasta el día de hoy. Muchos altos y bajos pero siempre ha estado presente la parte humana, el apoyo de la familia y los compañeros de trabajo».
Mirta Cepeda es inspectora de la Escuela G-111 «Gabriela Mistral» y fue homenajeada al cumplir 24 años de trabajo. Cuenta que «ha sido todo muy lindo, uno como trabajadora aprende mucho de los niños. Es muy lindo el trabajo que uno hace como inspectora porque trato de solucionar los problemas que tienen los alumnos, eso como persona me alegra y me pone contenta».
En tanto Ricardo Pérez, quien se desempeñó como guardia del Liceo «Mario Bahamondes Silva», se acogió a retiro sin antes decir que «han sido años preciosos. Estoy muy agradecido por la ceremonia y el reconocimiento que nos hicieron».