COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA E-88 “EDDA CUNEO DONAGGIO” CONMEMORÓ EMOTIVO ANIVERSARIO

Directora del establecimiento resaltó el compromiso de su equipo de trabajo en el sexagésimo séptimo aniversario

———————————————–

 

Un año más de vida celebró esta jornada la Escuela E-88 “Edda Cuneo Donaggio” ubicada en la Base Aérea de Cerro Moreno. En ese contexto, se realizó un breve y emotivo acto que contó con la presencia de los estudiantes y funcionarios del establecimiento quienes resaltaron el retorno a clases tras dos años de pandemia.

En este sentido la directora de la unidad educativa, Resffa Hernández, manifestó que es un aniversario muy especial, puesto que durante dos años no se realizaron celebraciones y además destacó la presencialidad donde muchos alumnos recién este año asisten a la escuela.

“Nuestra escuela enclavada en un fiero desierto como dice nuestro himno, tiene sellos muy lindos, grandes y efectivos que es el compromiso y vocación de los colegas. Un grupo de profesores que llega a laborar y aquí estamos porque nuestro compromiso es entregar una educación de calidad a nuestros estudiantes. Nuestros niños son nuestro motor, lo que nos lleva a ser lo que somos. Doy gracias a Dios porque todo lo que nos hemos trazado como proyecto educativo se ha ido cumpliendo”, indicó la directora.

En el acto estuvieron presentes todos los alumnos cuya matrícula alcanza los 320 estudiantes, incluyendo a quienes viven en las caletas y aquellos que forman parte del Programa de Integración Escolar, PIE.

Durante la ceremonia se presentaron dos números artísticos. El coro de niños que dirige el docente Rafael Ramos, y también un baile que mostraron las alumnas de la escuela que, a pesar de retornar este año a clases, expusieron un gran nivel y todo su talento.

“Hacía falta volver a clases, estábamos todos de acuerdo en que los niños debían estar en clases presenciales y ante la incertidumbre que hubo durante dos años por la pandemia fue bastante difícil. Ahora retornamos y los niños son los primeros que querían volver a clases”, comentó el profesor de música Rafael Ramos.

Los alumnos en general también manifestaron su alegría por el retorno a clases. Así lo manifestó Ignacia Vera de sexto básico quien dijo “me gusta venir a la escuela y veo siempre a mis amigos, prestamos atención en clases, jugamos en el recreo. Es mucho mejor venir a la escuela porque se aprende más”.

Opinión similar es la que entrega Mauricio Figueroa, estudiante de octavo básico. “Veo a mis amigos, vengo a estudiar y me divierto con todos”.

Comparte