CMDS COMPROMETIDA CON TALENTO DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DEL PROGRAMA DELTA UCN QUE CUMPLE 18 AÑOS
Estudiantes de sexto básico a cuarto medio participan de esta iniciativa que cuenta con el apoyo del mundo privado y público
———————————————–
El programa Delta de la Universidad Católica del Norte es una iniciativa dirigida a estudiantes de los establecimientos educacionales del sector municipal de Antofagasta y esta semana conmemora 18 años de vida, motivo por el cual se organizó una cena en la que participaron actores relevantes en el desarrollo de este programa académico.
Corporación Municipal es uno de los socios estratégicos de Delta UCN, al igual que otras entidades como la empresa Mantos Copper, Ministerio de Educación, Municipalidad de Mejillones y Junaeb.
El director del programa Delta UCN, Alejandro Proestakis, comentó que la iniciativa académica “se ha posicionado como un programa de avanzada, hemos intentado dar lo mejor para nuestros estudiantes. En el programa de talentos atendemos a cerca de 2 mil 600 estudiantes y en Chile tenemos aproximadamente a 360 mil estudiantes que presentan altas capacidades”.
Uno de los principales propósitos del programa es contribuir en la formación integral de los estudiantes que en su mayoría corresponden a alumnos de escuelas y liceos de CMDS, entregándoles aprendizajes talentosos desde sexto básico a cuarto medio.
“El gran desafío que tenemos en el programa de talentos, es buscar posicionarnos para llamar la atención de las personas, implementar una política pública para que todos los estudiantes independiente de sus habilidades, su margen económico o nivel sociocultural tengan la oportunidad de saber sus oportunidades”, agregó Proestakis.
Apoyo a estudiantes de CMDS
Para Corporación Municipal es de suma importancia el apoyo que brinda el programa Delta a los estudiantes toda vez que contribuye a su formación integral, potenciando sus diferentes talentos.
Para la directora de Educación de CMDS, María Luz Gálvez, el programa es una excelente iniciativa para los estudiantes. “Nuestros alumnos vienen de sectores vulnerables, con menos oportunidades de desarrollo académico y hoy esta prestigiosa universidad les da la oportunidad de desarrollar sus talentos lo que es una oportunidad invaluable para los estudiantes”.
Daniela Torres, coordinadora de desarrollo profesional docente de la Dirección de educación de CMDS “año tras año el programa prepara un amplio plan de actividades para ayudar a los niños y adolescentes en su proceso formativo, como ocurre con los cientos de profesionales y líderes de las distintas disciplinas del saber egresados del programa. Nuestros alumnos llegan llenos de expectativas e ilusiones, pero también de mucha incertidumbre, y es precisamente ahí donde empieza a actuar Delta UCN”.
La representante de CMDS agregó que “no sólo se busca potenciar las habilidades cognitivas, sino ser agentes de cambio social enriqueciendo, además, su desarrollo emocional y social”.