ALCALDE WILSON DÍAZ RECONOCE LABOR Y COMPROMISO DE 60 DIRECTORES y DIRECTORAS DE ESTABLECIMIENTOS CMDS DURANTE LA PANDEMIA
Con una ceremonia realizada en un Teatro Municipal vacío y bajo estrictas medidas sanitarias, se reconoció la labor de escuelas de párvulos, jardines infantiles, escuelas básicas y liceos en un año marcado por la pandemia de Covid-19.
Como una forma de reconocer la labor de directores y directoras de escuelas de párvulos, jardines infantiles, escuelas básicas y liceos pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), durante este año académico marcado por la pandemia de Covid-19, es que el alcalde Wilson Díaz determinó realizar una ceremonia homenaje que diera cuenta y relevara todos los esfuerzos y técnicas desplegados para poder cumplir con la tarea que implicó llegar con los contenidos a más 40 mil alumnos pertenecientes a las aulas públicas de la comuna.
El reconocimiento, que se realizó bajo estrictas normas sanitarias y en un Teatro Municipal vacío, pero que no quito emotividad a las dos ceremonias que se realizaron para poder cumplir con el aforo, por el contrario, fueron la instancia precisa para poner en valor el compromiso, vocación de servicio y por sobre todo profesionalismo de 60 directores de toda la educación pública de la comuna en un año tan particular como el que estamos terminando.
“Los directores son un factor relevante para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan ver un futuro. Yo les expliqué en la ceremonia que yo soy un producto de la Educación Pública, fue ahí donde me formé y es por eso que hoy también les agradecí. Pensamos que era necesario hacerles este reconocimiento, especialmente en este año tan complicado para todos, para decirles que cuentan con el apoyo de este alcalde para enfrentar los desafíos que se nos vienen en el año 2021, donde debemos seguir trabajando duro para avanzar hacia una educación pública de calidad para Antofagasta”, recalcó el alcalde Wilson Díaz.
El Secretario General Ejecutivo de CMDS, Arturo Molina, agrega que, “estamos en diciembre de un año complejo, un mes de balance y también de reconocimientos. Con nuestro Presidente del Directorio de CMDS, alcalde Wilson Díaz, junto a esta Corporación hemos querido hacer este sencillo, pero significativo homenaje a todos los directores de establecimientos educacionales municipalizados y en su persona reconocer el tremendo trabajo de todos sus equipos directivos y docentes. A cada uno de ellos el agradecimiento por poner tanto esfuerzo para llegar con los contenidos y materias a cada rincón de la comuna donde había un alumno nuestro, reconocemos en ellos grandes valores y también grandes líderes para seguir trabajando en los cambios que la educación necesita”, puntualizó.
DIRECTORES
Para la directora del Liceo la Chimba, Nadia Fuentes, este tipo de reconocimientos cobra mayor relevancia en el contexto de pandemia que nos encontramos, en un año donde hubo muchos aprendizajes, no sólo para los alumnos, sino que para las comunidades escolares completas. “Efectivamente ha sido un trabajo difícil, aprender a trabajar de manera virtual y a distancia, ha sido todo un aprendizaje como comunidad educativa y un viaje en el que se vieron afectadas las emociones, hemos tenido que trabajar con la parte socio-emocional, pero a esta altura del año hemos avanzado bastante y que bueno que esto sea reconocido en un acto como este”.
Carla Ramallo, directora del jardín Perlita del desierto entrega detalles del trabajo diferente que tuvieron que enfrentar las educadoras de párvulos. “Trabajar con niños muy pequeños a través de las pantallas y motivar a los padres que sean una parte activa de los procesos educativos de sus hijos fue quizás lo más duros, pero a estas alturas del año estamos contentos porque pusimos el máximo esfuerzo y las familias están agradecidas… han entendido un poco más nuestra labor”.