Escuela G-111 «Gabriela Mistral» luce renovada imagen gracias a proyecto de conservación

Una renovada imagen luce la Escuela «Gabriela Mistral» G-111 dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social gracias al proyecto de conservación que fue posible realizarlo con recursos del FNDR por un monto de 848 millones.

Para conocer el resultado de las mejoras, el alcalde y presidente del Directorio de CMDS, Jonathan Velásquez, visitó el establecimiento ubicado en el sector norte-alto de la comuna, acompañado por la secretaria general ejecutiva de Corporación Municipal, Belguin Cisternas, y los directores de los departamentos de Obras y Planificación, Yolanda Cuturrufo y Christian Zapata respectivamente.

«Son más de 800 millones de pesos los que se han invertido en esta escuela que me trae muchos recuerdos porque acá mi madre hizo clases. Vinimos hace algún tiempo cuando recién se estaban iniciando las obras y hoy pueden ver que el establecimiento quedó de primer nivel. Estoy muy contento por el resultado y esto es el resultado del compromiso que tengo y de los que trabajan conmigo para la educación de todos los niños», comentó el alcalde sobre el resultado de las obras.

Para la secretaria ejecutiva de CMDS, Belguin Cisternas, este proyecto es resultado del trabajo en red que se realiza con otros organismos para beneficiar a la comunidad educativa: «el establecimiento quedó precioso y estamos felices por la comunidad educativa que tiene este nuevo espacio que quedó en buenas condiciones. Debemos seguir adelante y seguir generando más proyectos. Ahora se vienen proyectos muy importantes financiados por el GORE como es en los liceos A-17, A-12 y A-14 con cerca de 3 mil millones por cada uno con una conservación en estos liceos emblemáticos. Esperamos contar con más y nuevos recursos y seguiremos buscando apoyo de otras instituciones como Secreduc y GORE».

El establecimiento ubicado en calle Juan Gutemberg, cuenta con salas de clases en las que se cambió el piso, ventanas, iluminación y se pintaron, además de los pasillos y pabellones. Se mejoraron los servicios higiénicos, barandas, escaleras y rampa para acceso universal. En las próximas horas estará habilitado además el ascensor para alumnos con movilidad reducida.

Andrea Morales, directora del establecimiento, relata que hace 15 años han esperado este proyecto de conservación y «al fin vio la luz y nos tiene muy contentos a estudiantes, funcionarios y apoderados muy agradecidos por las condiciones en que cada uno de nuestros estudiantes es atendido diariamente. Estamos felices y agradecidos de las gestiones realizadas por CMDS y Gobierno Regional por los fondos para este proyecto».

Amplia cartera de proyectos

Durante 2023 y lo que va de 2024, CMDS ha ejecutado importantes proyectos entre los que sobresalen Escuela G-111, Escuela D-121, Escuela  D-139, E-87 instalación de cubiertas de patio, construcción de nuevas salas PIE, Liceo A-15 y Escuela E-77, entre otras.

Así lo explicó la directora de Obras de CMDS, Yolanda Cuturrufo, señalando que «acá el cambio fue notorio, de 100% e incluyó pintura interior y exterior, mejoras en servicios higiénicos, instalación eléctrica también se cambió completamente y esto se suma a proyectos que se están ejecutando este 2024 como es la Escuela «Elmo Funes» y «Juan Sandoval Carrasco» y Liceo de Hombres que se suma a una conservación. Esperamos que se sigan sumando más proyectos y terminar este 2024 de la mejor forma posible».

Finalmente el jefe del Departamento de Planificación, Desarrollo y Control de Gestión, Christian Zapata, indicó que como Corporación «estamos muy contentos porque es un proyecto importante donde buscamos y escuchamos el requerimiento del establecimiento y la comunidad educativa. Ese proceso pasó a un diseño, buscamos el financiamiento, la licitación, adjudicación y ejecución. Ahora donde estamos viendo los resultados y es satisfactorio ver que se hizo un buen trabajo y todo en beneficio de los niños».

 

Comparte