Profesores celebran su día con merecida ceremonia de reconocimiento por años de servicio

Docentes que cumplieron 35 años o más desempeñándose como profesores, fueron parte del homenaje que organizó el Colegio de Profesores comunal de Antofagasta junto a la Corporación Municipal de Desarrollo Social, para festejar el Día del Profesor.

Con la participación del alcalde y presidente del Directorio de Corporación Municipal, Jonathan Velásquez; la secretaria ejecutiva de CMDS, Belquin Cisterna; directora de Educación, María Luz Gálvez; dirigentes del Colegio de Profesores y familiares, los profesores que cumplen labores en establecimientos educacionales del sector municipal, participaron en la ceremonia en que relevaron la labor preponderante que tienen para la formación de niños y jóvenes.

«Quise estar presente como alcalde en esta celebración tan especial como es el día del profesor. Para mi en lo personal es un día muy especial porque mi madre era profesora y se me vienen muchos recuerdos y para que sea una jornada inolvidable, premiamos los años de trayectoria de quienes nos educan, quienes nos enseñan y quienes nos dan las herramientas para desarrollarnos en esta vida. Un afectuoso saludo a todos los profesores de Antofagasta», manifestó el alcalde Velásquez.

La actividad de conmemoración del Día del Profesor se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad de Antofagasta y tuvo emotivas presentaciones artísticas como el Coro del Magisterio que cumple 66 años; la voz de la docente Carolina Álvarez, además del dúo musical de «Jenny y César».

Al respecto la secretaria ejecutiva de CMDS, Belguin Cisternas, agradeció la invitación del Colegio de Profesores comunal y envió un saludo a todos los docentes: «a todos los profesores que son parte de nuestra Corporación Municipal les envío un saludo y les deseo muchas felicidades en su día porque son muy importantes en la formación de las personas».

Se sumó a las palabras de agradecimiento la directora de educación municipal, María Luz Gálvez, quien dijo estar muy contenta porque ha sido «una ceremonia muy emotiva, con mucho cariño, mucho respeto. Muy feliz de compartir en este día más aún viniendo de una familia de docentes así que agradezco al Colegio de Profesores esta hermosa ceremonia».

«Estoy tremendamente emocionada por esta instancia. En este homenaje de 35 años de servicio a los profesores, les quisimos dar un modesto homenaje que espero les haya llegado a su corazón por la tremenda labor que están cumpliendo» comentó Lilian Venegas, presidenta del Colegio de Profesores comunal Antofagasta.

Toda una vida educando

Viviana Pinto, profesora de educación física y actualmente orientadora de la Escuela «Estados Unidos» D-73 tiene 38 años desempeñándose en la educación y relata que «me siento realmente realizada. esta profesión es muy hermosa de mucha vocación en estos tiempos que son muy complicados pero debemos tener el alma de maestra para formar niños y eso siento que lo he hecho».

Otra historia es la del docente Francisco Sepúlveda del Liceo A-12 ISCA, para quien es un momento de mucha emoción ser reconocido por 35 años de trabajo. «Es toda una vida dedicada a los jóvenes de Antofagasta. Hay muchos recuerdos inolvidables de mi experiencia como profesor, ha sido hermoso y no me arrepiento en absoluto en nada de lo que he hecho. Estoy muy orgulloso y todavía con muchas fuerzas para seguir en lo que hago, que es ser profesor», sostuvo el docente.

Comparte