ALEGRÍA Y EMOCIÓN MARCÓ CIERRE DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA ADULTO MAYOR DEL CESFAM JUAN PABLO II

Personas adultas recibieron regalos y pan de pascua. Además practicaron yoga, bailaron y contaron experiencias en tiempos de pandemia

———————————————–

 

Una actividad especial y muy esperada, es la que se realizó en el Cesfam Juan Pablo II con la participación de personas adultas pertenecientes al Programa del Adulto Mayor quienes participaron de clases de zumba, yoga, relajación, confeccionaron adornos de navidad y recibieron obsequios y un rico pan de pascua.

La directora del Cesfam Juan Pablo II, Neveska Pinochet, expresó su satisfacción por la participación del grupo de personas adultas quienes pudieron reunirse después de tanto tiempo con todas las medidas sanitarias que corresponden con el objetivo de compartir con amigos y amigas. “Me siento orgullosa de iniciar todo este periodo de actividades que hemos programado en conjunto con el equipo en espera de nuestra Navidad después de dos años que han sido muy complicados tanto para nosotros como para el país y hemos tratado de rescatar estas pequeñas cosas que hacen que nos mantengamos unidos en este tiempo. Con la actividad del adulto mayor, pudimos lograr que se juntaran después de tanto tiempo y por eso quisimos hacer una actividad bonita para ellos”, dijo la directora.

Para Veronica Gallardo, enfermera encargada del Programa Adulto Mayor del Cesfam JPII, esta es una actividad muy especial ya que estaban suspendidos los encuentros debido a la pandemia y que por ello era necesario hacer un cierre con tantas actividades dirigidas a los adultos mayores.

«Estamos retomando los talleres que hacemos hace 5 años atrás con nuestras personas maduras porque después de la pandemia esta población fue la más perjudicada y ahora retomamos los talleres donde pueden contarnos cómo fue su experiencia con pandemia, si se sintieron mal y además acompañados de terapias de relajación y yoga, harto baile. Se van súper contentos aparte de eso una actividad extra para llevarse unos regalitos a sus casas».

Usuarios felices

María del Rosario Lazo es una de las participantes del programa y explicó que este tipo de actividades «me ha servido mucho porque tenía depresión. Todo lo comenzaron a hacer on line y eso nos sirvió mucho, agradezco al equipo y ellos nos han activado y hemos podido salir adelante con gimnasia, capacitación de líderes para seguir adelante».

La señora Sandra Andrade también agrega que «esta actividad es para todo mayor de 60 años y pueden participar. Hacemos ejercicios físicos y cognitivos. Es maravillosa esta actividad porque nos hace revivir a pesar de la edad, de los problemas físicos y la pandemia».

Comparte