CONVENIO PERMITIRÁ CONTINUAR CON SERVICIO EDUCATIVO PARA SOLDADOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO “LA CONCEPCIÓN”

Se trata de la firma del acta de continuidad que beneficia a jóvenes que realizan el servicio militar y nivelan estudios de enseñanza básica y media

———————————————–

Con la presencia de autoridades civiles y militares en el contexto del nuevo convenio de colaboración establecido entre Mineduc y Ejército de Chile, se realizó el acto de firma del Acta de Continuidad del Servicio Educativo Año 2022 que Colegio B-35 “La Concepción” seguirá impartiendo a los jóvenes estudiantes soldados, quienes junto con cumplir con su servicio militar, complementan con la nivelación de sus estudios de enseñanza básica o media.

El secretario general ejecutivo de Corporación Municipal de Desarrollo Social, Carlos Sánchez, explicó que el convenio garantiza la continuidad del servicio educativo para todos los jóvenes que realizan su servicio militar y que tienen la posibilidad de completar su enseñanza media.

“Agradecemos al Ejército porque dan la posibilidad que toda esta actividad va en beneficio de los conscriptos y soldados lo que significa que ellos alcancen la deseada licencia de enseñanza media y puedan proyectarse más allá del mundo militar. Este es el único lugar en el país que tiene la categoría de ser un recinto escolar que está inserto en un recinto militar y eso hace que nosotros brindemos todo el apoyo a quienes trabajan acá”, dijo Sánchez.

El convenio recientemente aprobado, tiene como objetivo fundamental ofrecer nuevas oportunidades educativas y promover el desarrollo personal e integral a jóvenes que realizan su servicio militar, soldados profesionales y personal de ejército, para facilitar el acceso al mundo laboral o continuar estudios superiores.

Al respecto, la directora del Colegio “La Concepción”, Claudia Rojas, manifestó su satisfacción por llegar a esta instancia, la cual fue precedida de jornadas de trabajo con la Comisión Regional integrada por funcionarios de Seremi de Educación y Oficiales de Ejército, en la cual, se debió dar cuenta semestralmente de la gestión institucional del Colegio, para la evaluación del servicio educativo que se desarrolló con los estudiantes soldados este año 2021.

“La firma del Acta de Continuidad del Servicio Educativo Año 2022, permitirá a la comunidad docente del Colegio B-35 seguir formando a jóvenes, cuyas trayectorias educativas se vieron interrumpidas por distintos motivos, oportunidad para no sólo nivelar sus estudios, sino para orientarlos en su proyecto de vida. Esto es ratificar el servicio educativo que el liceo va a prestar el año 2022 lo que quiere decir que estuvieron muy conformes con el servicio educativo que el liceo prestó el año 2020 y 2021”.

Desde el Ejército, el comandante del Regimiento Logístico, Carlos Urrutia, sostuvo que “este convenio nos permite darle continuidad a los procesos de estudio a los ciudadanos que hacen el servicio militar y de esta forma todas las entidades que están involucradas en brindarles un mejor futuro a estos jóvenes que están haciendo su servicio militar están terminando sus estudios de educación media y permitirle también un futuro mejor y una contribución a la sociedad. Es muy relevante hay un sacrificio importante de todos los involucrados pero el sacrificio es de ellos que están haciendo su servicio militar y a pesar de todas esas exigencias están finalizando estos procesos”.

Comparte