JÓVENES Y ADULTOS RECIBIERON CERTIFICADOS DE VALIDACIÓN DE ESTUDIOS DE ENSEÑANZA MEDIA

En total 100 personas participaron del programa especial de validación de estudios para distintas edades lo que les permitirá acceder de mejor manera al mundo laboral

———————————————–

En el auditorio de la Municipalidad de Antofagasta, se realizó la ceremonia de entrega de certificados de nivelación de estudios para cien jóvenes y adultos con lo cual finalizan el primer y segundo ciclo de enseñanza media.

Los estudiantes aprobaron las asignaturas de lenguaje, ciencias sociales, matemática, ciencias naturales e inglés logrando los certificados que entrega el Ministerio de Educación, lo que valida la nivelación que realizaron durante los meses de septiembre y octubre.

La actividad que contó con la presencia del alcalde y presidente del Directorio de CMDS, Jonathan Velásquez Ramírez, y del secretario ejecutivo de CMDS, Carlos Sánchez Salgado. Éste último manifestó que fue “una ceremonia significativa y emotiva para los participantes y es un gran aporte para lo que es la calidad de vida de las personas. Agradezco la presencia del alcalde de Antofagasta quien está muy comprometido con lo que es la educación en todos los niveles y todas las modalidades de enseñanza. Él no quiso estar ajeno a esta ceremonia porque es un hito importante para nuestra Corporación y esperamos que esto en el tiempo continue”.

Testimonios de los estudiantes

De los participantes en la capacitación, un gran porcentaje de ellos son personas vulnerables que por distintos motivos no pudieron finalizar sus estudios de enseñanza media.

Andrea Hun es una de las personas que recibió su certificado. Dijo que se trata de una “linda experiencia, me siento feliz y orgullosa por haber logrado esta meta. Igual lo pospuse harto y ahora que lo logré debo seguir avanzando. Les diría a las personas a que sigan no más y que lo den todo porque la edad no es un impedimento para salir adelante y sacar los estudios nunca es tarde mientras uno quiera”.

Opinión similar es la que entrega Javier Araya, para quien “se abren más oportunidades en el campo laboral, para seguir estudiando se abren muchas oportunidades a través de estos cursos que hace la Corporación Municipal entonces para la gente como nosotros que no tuvo las oportunidades de terminar sus estudios es un gran apoyo. Uno siempre va a querer más y en los estudios son fundamentales”.

Finalmente Jeanette García, quien tuvo a su pequeña hija mientras realizaba el curso de nivelación de estudios, dijo que fue bastante complicado: “porque cuando teníamos clases se ponía a llorar mi bebé entonces tenía que estar pendiente de las clases y de mi hija pero estoy muy feliz por el resultado”.

Comparte