Educación Media

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Educación
Media

La Educación Media actualmente se enfrenta a desafíos que tensionan al sistema escolar en su conjunto y en particular al sistema municipal, por ser este tipo de establecimientos, los que educan a la población con mayor vulnerabilidad social y educativa.

Los contextos sociales complejos, realidad en nuestros liceos indican que un lugar de prioridad en este sentido lo tienen las expectativas que los docentes tienen de sus estudiantes, y consecuentemente con ello una práctica escolar orientada al alto desempeño, planificada y coherente. Para los grandes desafíos no caben las soluciones simples, no obstante, insistir sobre la calidad de lo que ocurre en la sala de clases parece ser un punto estratégico en función del imperativo social, la calidad educativa.

En la actualidad existen los siguientes tipos de liceos de Enseñanza Media:

Liceos Humanísticos-Científicos, Liceos técnicos profesionales, Industriales y comerciales. Además se suman Liceos Técnicos Profesionales con Modalidad Dual, Liceos con Modalidad Adulta. Este desafío nos demanda doblar los esfuerzos para generar ofertas educativas variadas, pertinentes y enriquecedoras, que considere espacios de calidad para el desarrollo de las competencias y habilidades de todos los estudiantes para construir sus proyectos de vida.

Al egreso de la Educación Media Técnico-Profesional, los estudiantes habrán desarrollado las competencias necesarias que les permitirán desarrollar las tareas asignadas en forma prolija, cumpliendo con los estándares de calidad, buscar soluciones pertinentes cuando se requiera en su área de trabajo, trabajar en equipo, tratar con respeto a subordinados y superiores, respetar la normativa vigente, entre muchas otras.

Los Sectores Económicos que ofrecen nuestros Liceos Técnicos Profesionales son : Administración, Alimentación, Construcción, Electricidad, Gráfico, Hotelería y Turismo, Metalmecánica, Minero, Química e Industria, Salud y Educación, Tecnología y Comunicaciones.

Este desafío nos demanda doblar los esfuerzos para generar ofertas educativas variadas, pertinentes y enriquecedoras, que considere espacios de calidad para el desarrollo de las competencias y habilidades de todos los estudiantes para construir sus proyectos de vida.

 
 

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