CMDS INICIA LAS POSTULACIONES AL NIVEL PRE-KÍNDER PARA LAS CUATRO ESCUELAS DE PÁRVULOS DE LA COMUNA

Proceso se realizará en forma 100% on line a través del portal www.cmds.cl  

Hasta el próximo viernes 30 de octubre estarán abiertas las postulaciones para el nivel pre – kínder o transición menor, en las cuatro escuelas de párvulos dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).  

Se trata de los establecimientos, “Marcela Paz” E-57, “Los Pingüinitos” F-112, “Semillita” F-128 y “Blanca Nieves” G-113, unidades educativas que disponen de 500 cupos para alumnos y alumnas que al 31 de marzo del año 2021 tengan los cuatro años cumplidos.  

El Secretario General Ejecutivo de CMDS, Arturo Molina, explicó que debido a la pandemia por Covid-19, el proceso de postulación se efectuará completamente on line a través del portal www.cmds.cl, página en la que los padres y apoderados podrán conocer los proyectos educativos de cada escuela de párvulos, el reglamento interno de las mismas y el formulario de registro. 

“Hasta el 30 de octubre tendremos abierto este proceso de postulación a través de la página de Corporación y el llamado que hacemos a los padres y apoderados es a no confiarse porque esta nueva herramienta tecnológica que ponemos a disposición está llegando rápidamente a las comunidades”, destacó Molina.  

En este aspecto, Lucila Carvajal, Directora de la Escuela de Párvulos Los Pingüinitos, F-112 comentó que la aplicación de este proceso “es un hito para la educación parvularia y para las escuelas de párvulos de nuestra ciudad, es primera vez que ingresamos a un proceso de postulación digitalizado y qué bien que nos hemos actualizado en virtud de esta pandemia”.  

POSTULACIONES 

A pocas horas de iniciado este proceso ya se han registrado 200 postulaciones, hecho que da cuenta de la alta demanda que poseen los proyectos educativos que entregan las cuatro escuelas de párvulos de la comuna.  

En virtud de lo anterior, se solicita a los padres y apoderados verificar los antecedentes del alumno antes de remitir el formulario a fin de evitar que la solicitud sea rechazada.  

Comparte