Comunidad educativa del Liceo A-15 celebró el Día Mundial de la Actividad Física con múltiples actividades
El primero de los establecimientos educacionales de CMDS en conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física fue el Liceo A-15 «Mario Bahamondes Silva» que realizó una masiva jornada en las dependencias del Complejo Deportivo Escolar.
Se trasladaron aproximadamente 800 alumnos de enseñanza básica y media acompañados por docentes, directivos y apoderados para generar conciencia de los beneficios de estar activos físicamente y combatir el sedentarismo.
Sergio Álvarez, director del establecimiento, comentó «el liceo está celebrando el Día de la Actividad Física y vino a participar la mayor cantidad de estudiantes, más de 800 los que movilizamos hasta acá y se planificaron varias actividades con apoyo de todos los funcionarios. Los niños llegaron temprano, la idea es que esta actividad para ellos impacte no solo en la convivencia escolar que es un tema que nos interesa mucho, tenemos claro que en la medida que los estudiantes practiquen deporte eso va a impactar en sus aprendizajes».
El Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra el 6 de abril, tiene como objetivo además disminuir factores de riesgo importantes que llevan a enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.
Para Elías Rojas, encargado de convivencia escolar del Liceo A-15 «la conmemoración es lo más importante pero también entendemos que a través del deporte y de la actividad física podemos vincular a los estudiantes con la comunidad, con los apoderados y los espacios que la municipalidad entrega para su uso».
El docente concluyó diciendo que «es importante la actividad física para asimilar esos conocimientos que son transversales que es el compañerismo la empatía el trabajo en equipo el juego».