SALA CUNA “PEDACITO DE SOL” DONA MATERIAL DE ESTIMULACIÓN A NIÑOS DEL HOSPITAL REGIONAL

Equipamiento beneficiará a más de 50 niños desde los 84 días hasta los 4 años 

La sala cuna “Pedacito de Sol” ubicada a un costado del Liceo “La Portada” A-22, realizó una donación de material de estimulación y desarrollo de la psicomotricidad a niños y niñas del jardín infantil del Hospital Regional de Antofagasta.

Dicha entrega de material se concretó gracias a las gestiones que realizaron las directoras de ambos establecimientos, quienes expresaron su satisfacción ya que serán los menores de edad los más beneficiados con la entrega del equipamiento.

Lorena Araya directora de la sala cuna “Pedacito de Sol” manifestó que “nosotros compramos mobiliario para nuestro proyecto educativo pero ese material ya no cumplía nuestro objetivo, por ende decidimos buscar un jardín que los necesitara y los pequeños del Hospital Regional necesitaban este material. Para eso hicimos todos los trámites correspondientes para la entrega de este material”. 

Araya explicó que la donación consiste en un set completo para la estimulación y el desarrollo de la psicomotricidad, gimnasios, material para la motricidad gruesa y otro destinado a niveles medios que consiste en láminas para agrupar elementos y para seriar entre otros.

La directora del cuidado infantil del Hospital Regional de Antofagasta, Yesenia Roco, manifestó que se estaba gestionando el traspaso de este mobiliario completo de estimulación y desarrollo de la psicomotricidad que beneficiará a más de 54 niños y niñas. “Estamos muy contentas porque esperábamos esta donación que viene a reforzar mucho el aprendizaje de nuestros niños. Era necesario para nosotros recibir esta donación que se gestionó a través de la directora con un contacto que hicimos y al final nos resultó”, dijo Roco. 

Los pequeños del recinto hospitalario son “hijos e hijas de funcionarias que actualmente están trabajando en el hospital que se han mantenido en sus funciones y efectivamente como no tienen el cuidado de sus hijos menores en otro lugar, asisten al jardín infantil del Hospital Regional y en estos momentos tenemos una capacidad de 54 niños por los temas de aforo pero habitualmente tenemos 84 niños en atención” agregó la directora. 

Serán beneficiados menores de edad desde los 84 días hasta los 2 años y el material será distribuido según las edades y las características de cada material. 

Comparte