PREOCUPACIÓN POR BAJA CONCURRENCIA A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

La vacunación de adultos mayores sobre 70 años no supera el 50% y en menores de 3 años aun no llega al 30 % respecto de la meta de inmunización 

Baja ha sido la concurrencia hasta ahora en el proceso de vacunación contra la Influenza, lo que mantienen en alerta a la autoridad sanitaria, en particular a la Dirección de Salud de Corporación de Desarrollo Social (CMDS) a cargo del proceso, ya que según estadísticas de esta repartición en el rango de adultos mayores de más de 70 años no se lleva ni el 50% de la meta de inmunización establecida.

La situación en menores de 3 años es aún mucho más preocupante, sólo se ha inoculado una cifra menor al 30% de menores que deben recibir la vacuna en nuestra comuna. “El llamado urgente es acercarse a nuestros centros vacunatorios que están distribuidos por toda la ciudad y que son los mismos donde se están entregando las dosis contra el Covid-19, exceptuando el CPR Coviefi, donde sólo se vacuna contra el coronavirus. En el caso de los más pequeños, menores de 3 años, deben llevarlos a los Cesfam para aprovechar ahí también de regularizar otras vacunas que estén pendientes en el calendario del Control de Niño Sano”, indicó Wilfredo Montoya, director de Salud de CMDS.

Por su parte el Secretario General Ejecutivo, Arturo Molina, hizo un llamado a la comunidad para que también puedan paralelamente al Covid-19 los vecinos protegerse contra la influenza. “Hacemos el llamado especialmente a los adultos mayores que ya recibieron sus dosis contra el Covid y que cumplieron el plazo de 14 días, para que puedan concurrir a protegerse contra la influenza que también puede ser letal y puede incluso generar un cuadro muy complejo al contagiarse con ambos virus. Si bien existe un calendario por rango etario, que esta semana llega el día viernes hasta personas de 65 años, estaremos de igual manera vacunando a los rezagados que no lo hayan hecho cuando correspondía. Llamamos a estar atentos también a nuestras Redes Sociales y medios de comunicación donde estaremos informando respecto de este proceso de vacunación”, recalcó el ejecutivo.

 VACUNACIÓN EN DOMICILIO PARA POSTRADOS

Desde CMDS se recalcó también que las personas que se encuentren en condición de postrados podrán recibir la vacunación en sus domicilios. Atención que se realizará de lunes a viernes desde las 8:30 horas. Los móviles destinados la vacunación, visitarán a los pacientes que no se puedan acercar a los puntos de inoculación en la comuna por tener dificultades motoras o de movimiento producidas por la edad o diversas patologías, esto claro, antes se debe agendar la hora y entregando los datos del paciente, para ello debe comunicarse los números: 958283031 – 958280065.

 

Comparte