CMDS REORGANIZA PUNTOS DE VACUNACIÓN ANTE MASIVA INOCULACIÓN DE PROFESORES A PARTIR DE ESTE LUNES

La entidad anunció que tres vacunatorios estarán destinados sólo a la atención de profesores a partir de este 22 de febrero. Además, Corporación catalogó como insuficiente el apoyo de recurso humano por parte del Gobierno Regional 
Estadio Escolar, Liceo Industrial A-16 y el Hospital de Campaña (ubicado en Estadio Bicentenario), serán los tres puntos vacunatorios que serán destinados por Corporación Municipal de Desarrollo Social(CMDS), exclusivamente al nuevo proceso de vacunación de profesores que se inicia el próximo lunes 22.
Vacunación que desde ya se prevé masiva, tomando en cuenta que podrán acceder docentes desde los 40 años en adelante correspondientes a establecimientos públicos, subvencionados y particulares. “Tenemos de acuerdo al calendario emitido por el Ministerio de Salud el repaso de adultos mayores de 65 años que hasta el día de hoy no han podido concurrir, tenemos otros rangos etarios, pero además comenzamos con la vacunación masiva de profesores que ahora se extiende desde los 40 años (que serán inoculados con Pfaizer), es por eso que, de los 9 puntos de vacunación que tenemos como Corporación, 3 serán destinados sólo a vacunación de profesores”, recalca Wilfredo Montoya Director de Salud de CMDS.
Montoya agrega que, “informaremos oportunamente cuáles serán los horarios y en qué centros vacunatorios le corresponde a cada establecimiento, hacemos el llamado a informarse siempre por los canales oficiales de CMDS. Importante de destacar también es que concurran con toda su documentación que acredite que son profesores: contrato o el certificado que dispuso el Ministerio de Educación en su portal, en el caso de CMDS, pueden acceder a su certificado de antigüedad desde la pagina web”.
APOYO INSUFICIENTE DESDE EL GOBIERNO
La Dirección de Salud de CMDS ha sido enfática en decir que los recursos han sido insuficientes por parte del Ministerio para poder absorber todo lo que ha implicado la emergencia sanitaria producto del Covid-19. Sólo el 2020 CMDS debió gastar cerca de 400 millones de pesos de sus arcas por concepto de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA).
“También nos parece insuficiente que sólo sean 4 equipos, que además aún no han llegado, los que aporte la Seremi de Salud para apoyar el proceso de vacunación, tomando en cuenta que nosotros como Atención Primaria hemos tenido que reconvertir más de 130 profesionales, sacándolos de sus labores en los Cesfam para ponerlos a disposición de este proceso de vacunación”, sentenció Montoya.
Comparte