Proyecto de Conservación
Portal del Trabajador

ALUMNOS DE LA ESCUELA SANTIAGO AMENGUAL CUMPLIERON EL SUEÑO DE CONOCER A JUGADORES DEL CDA

CDAGracias a la gestión de la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo, cerca de 40 estudiantes de la Escuela de Formación Deportiva "Santiago Amengual" F-94, cumplieron el sueño de conocer a los jugadores de Club de Deportes Antofagasta y de saludar a quienes conforman uno de los mejores equipos del campeonato de la primera división del fútbol nacional.

 

 

Portando banderas del cuadro puma, los pequeños de segundo y tercer año básico llegaron hasta la cancha 2 del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” para obtener una fotografía y un autógrafo de sus ídolos. Tras presenciar la práctica realizada por el plantel, los estudiantes “saltaron” a la cancha para compartir con los jugadores de la escuadra albiceleste, quienes hoy por hoy son verdaderos modelos a seguir para los niños y niñas ya que promueven valores como la perseverancia, tenacidad, el trabajo en equipo y compañerismo.

 

 

Respecto a esta iniciativa, el director técnico de Club de Deportes Antofagasta, Gerardo Ameli, aseguró que “es un gusto que los chicos se sientan identificados con el equipo, vemos que conocen a los jugadores y eso es parte de lo que ha generado este plantel porque es un equipo que viene contagiando mucho y ojalá tengamos el apoyo de todos en estas cuatro fechas que quedan para poder conseguir cosas importantes para el club”.

 

 

Quien también destacó esta actividad fue el delantero, Eduard Bello. “Es muy lindo recibir el cariño de todos estos niños y ver cómo se sienten identificados con nosotros; además, nos ven jugar por televisión por lo que poder compartir de cerca con ellos es muy bonito y la verdad que es una linda iniciativa”.

 

 

Por su parte, el lateral, Paulo Magalhaes dijo que “en mi caso yo siempre soñé con conocer a jugadores profesionales cuando era niño y quizás no tuve la oportunidad por eso es lindo que el club abra las puertas para que ellos puedan conocernos porque nosotros tenemos toda la disposición; me parece extraordinario porque además nos dan un impulso grande para afrontar las fechas que nos quedan”.

 

 

ESTUDIANTES

Pero sin duda los más contentos fueron los estudiantes. La pequeña, Ángela Leiva, quien a sus cortos 8 años ya sueña con ser una destacada arquera, se mostró feliz porque el delantero Eduard Bello le firmó su gorro, ocasión en la que le pidió que “metiera muchos goles”. En tanto, el joven Sergio Sinisterra, y quien llegó vistiendo la casaquilla puma, solicitó a los jugadores “que ganen el torneo y la copa”, mientras que Maikol San Martín les deseó que “salgan campeones”.

El jefe del Departamento de Educación Extraescolar de CMDS, Nelson Herrera destacó la realización de esta actividad impulsada por la Alcaldesa, Karen Rojo. “Nuestros niños pasaron una mañana muy agradable y ver a los chiquititos con su sonrisa nos emocionó bastante porque hoy pudieron compartir con los jugadores a quienes sólo podían ver por televisión, así que estamos muy agradecidos de esta experiencia”, sostuvo.

Al finalizar la visita los pequeños se fueron felices por la experiencia vivida y por tener la oportunidad de conocer a quienes conforman Club de Deportes Antofagasta, uno de los mejores cuadros del país y el que prontamente podría estar entre los más destacados de latinoamericana.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.