Proyecto de Conservación
Portal del Trabajador

FIESTAS PATRIAS: MÁS DE 40 MIL ALUMNOS ANTOFAGASTINOS TENDRÁN UNA SEMANA DE VACACIONES

Receso de clasesLas cuatro escuelas de párvulos, 31 escuelas de enseñanza básica y 15 liceos de la comuna administrados por Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), realizarán la próxima semana un receso en su jornada académica con ocasión de las Fiestas Patrias, el que se extenderá entre el lunes 17 y el viernes 21 de septiembre.

En total, serán más de 40 mil los estudiantes de los educación diurna y vespertina que tendrán una semana de vacaciones en la comuna, quienes retomarán la labor académica el lunes 24 de septiembre.

La Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo informó que "hemos decidido como CMDS entregar unas pequeñas vacaciones extendiendo los días de descanso al jueves 20 y al viernes 21 de septiembre para toda la comunidad educativa, alumnos, profesores, asistentes y administrativos para que puedan pasar unas lindas fiestas patrias en familia para de esa forma retornar con toda la energía para culminar este año escolar con éxito".

Se exceptúan de esta medida los jardines infantiles vía transferencia de fondos (VTF) dado que funcionan en concordancia al calendario de actividades de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y las salas cunas dependientes de CMDS.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.