Proyecto de Conservación
Portal del Trabajador

CON NÚMERO ARTÍSTICOS, REGALOS Y FERIA SALUDABLE EL CESFAM CENTRAL-ORIENTE CELEBRÓ A SUS NIÑOS

D56A5417 1  

La alegoría de la película animada “Coco” y los personajes de un clásico programa infantil como es “Cachureos” fueron parte de la celebración del “Día del Niño”, donde los mismos funcionarios fueron protagonistas y quienes alegraron a las decenas de niños y sus familias que llegaron hasta el Cesfam Centro-Oriente para un festejo que ya se ha hecho tradicional en el sector alto de nuestra ciudad.

Desde temprano las familias se acercaron junto a sus niños, ya estaba todo dispuesto para recibirlos con una feria saludable, con ricas cosas para comer, juegos inflables y también muchos de los servicios que se despliegan día a día para brindarles la mejor atención en Salud Primaria. “Esta es nuestra forma de vincularnos con la comunidad, nuestros usuarios del sector, tenemos dos grandes celebraciones en el año: Día de la Madre y Día del niño, durante todo el mes los invitamos a participar con nosotros y llegan masivamente, aprovechamos también estas instancias para hacer promoción de los diferentes programas que tenemos para atenderles”, detalla de la directora del Cesfam Centro-Oriente, Rossana Contreras.

Los vecinos agradecieron los detalles preparados para esta celebración, como Jimena Maluenda, quien llegó junto a sus hijos, “es primera vez que vengo, pero muy agradecida de todo lo que han preparado, incluso le dieron regalo a nuestros niños, siempre veo que este Cesfam realiza actividades y se preocupa de las personas del sector”.

Los funcionarios por su parte también se mostraron muy emocionados de tener esta posibilidad de compartir de manera distinta con los usuarios, con un trabajo intenso de ensayos para que ningún detalle quedara al azar en la presentación de los números artísticos. “Para nosotros es un acercamiento con nuestra comunidad que nos conozcan de forma más lúdica, en actividades tan cercanas para ellos como es la celebración del Día del Niño y es también una posibilidad para fortalecer el trabajo en equipo, estuvimos ensayando como un mes y medio fuera de nuestro horario de trabajo para que todo saliera tan lindo como salió”, nos cuenta Pamela Pizarro funcionaria del Cesfam Centro-oriente.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.