Proyecto de Conservación
Portal del Trabajador

PORTAL DEL TRABAJADOR DE CMDS YA ESTÁ OPERATIVO CON UNA SERIE DE TRÁMITES ONLINE

foto portal cmds

El valor del tiempo en una sociedad cada vez más exigente, sin duda, que es mayor y cuando este tiene relación con trámites, muchas veces engorrosos, más aún. Es por eso que ha cobrado mucha relevancia la puesta en marcha del “Portal del Trabajador”, una nueva herramienta digital con la cual más de cinco mil trabajadores pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social(CMDS) podrán realizar una serie de trámites desde la comodidad de su hogar o trabajo, sin la necesidad de concurrir hasta las oficinas de Casa Central de CMDS, ahorrándose filas y tiempos de espera.

 

La iniciativa que forma parte de un completo programa de automatización impulsado por la entidad para lograr una mejor atención a sus usuarios, permite poder acceder a documentos como liquidación de sueldos, certificados de antigüedad e información relevante del trabajador, impactando directamente la calidad de vida de los colaboradores de CMDS.

 

Lo que esperamos primero que todo, es dar una mejor atención a todos nuestros funcionarios de la Salud, Educación y de Casa Central. Para nosotros es fundamental que a través de herramientas tecnológicas podamos dar esta mejor atención. Sin la necesidad de que nuestros funcionarios-que están repartidos en toda la ciudad- tengan que tener trayectos largos que implican tiempos importantes para obtener certificados que hoy la tecnología permite obtenerlos rápidamente”, recalcó Aurora Williams, secretaria ejecutiva de CMDS.

 

Por su parte, Raúl Hormázabal, jefe del Departamento de Informática de CMDS, destacó que este desarrollo se haya hecho íntegramente por parte de los profesionales de Corporación y que es parte de una transformación mayor, “esta es una actualización que estamos haciendo del portal web, poniendo a disposición las herramientas que hoy están disponibles en el mercado para modernizar la página y agregarle servicios. En primero lugar en el Portal del Trabajador sufre un cambio en el layaut(diseño), haciéndolo más cercano y más práctico, en ella podrán ahora sacar liquidaciones de los últimos 6 meses, certificados de antigüedad, pero pronto esperamos tener disponibles otros certificados o poder tramitar vacaciones y días administrativos a través de la página”.

 

Módulos de Autoconsulta

En esta misma línea, otra iniciativa tendiente a dar más facilidades a los funcionarios para acceder a información rápida y eficaz, en lugares cercanos a su hogar o trabajo, se realizó la puesta en marcha de Módulos de Autoconsulta, que permitirán también realizar trámites e imprimir en forma inmediata documentos. Estos estarán instalados en el Cesfam Norte, Liceo Comercial, Casa Central CMDS y Cesfam Centro-Sur.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.